Curiosidades: ¿Por qué los judíos no llevan flores a los funerales?

En primer lugar, al realizar esta afirmación debemos de decir que el motivo por el cual los judíos no llevan flores a los funerales es debido a que tienen una doctrinas religiosas muy profundas basadas en el judaísmo bastante personales y particulares. Si partimos de ahí, seguro que no te cuesta tanto entenderlo, pero aún así en Tanatorio Bizkaia vamos a explicarte esta chocante norma para nuestra cultura.

Pero realmente, uno de los principales motivos por los cuales los judíos no llevan flores a los funerales es por que el entierro se realiza lo más rápidamente posible, prácticamente, sobre las 24 horas del fallecimiento. El tiempo máximo que dejan reposar el cuerpo de la persona fallecida son 3 días. Pero en aquellos casos en los que el entierro es express, es inviable. También hay que tener en cuenta, que el cadáver no se suele embalsamar, por tanto la posibilidad de la presencia de flores también es algo que no se plantea.

¿Pero esto quiere decir que está totalmente prohibido llevar flores o enviarlas?

Pese a lo anteriormente citado, no esta totalmente prohibido. Por ello, si decides enviarlas, lo más aconsejable es preguntar a un rabino previamente, mejor si es el que va a oficiar la ceremonia para ver si la familia lo acepta o no. En algunos casos, se han dado estas excepciones. Infórmate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.