¿Debes cambiar el tipo de flores y coronas funerarias según la religión del difunto?

Cuando un amigo o familiar muere, es verdaderamente difícil acertar a expresar el dolor que nos supone, así como el respeto que sentimos frente al fin de una vida. Ante dicha situación las flores siempre han supuesto un recurso que nos ha ayudado a hablar de lo efímero de la existencia sin necesidad de utilizar las palabras. Pero, si nuestro conocido, amigo o familiar muerto no era cristiano, sino de otra religión que no conocemos en profundidad, ¿debemos cambiar el tipo de flores o coronas funerarias para honrar su memoria? Desde Tanatorio Bizkaia te ofrecemos una pequeña guía.

Por un lado, debes saber que hay religiones que aceptan todo tipo de flores, por lo que, si llevamos un ramo, una corona, un centro o una cruz, no habrá problemas con religiones como la budista, la cristiana o la musulmana, aunque en este caso tendremos que consultar con la familia del fallecido para saber qué gustos tenía y qué flores son las más acordes para él. También en la religión judía, aunque en este caso, que podremos entregar cualquier tipo de diseño, no se entregarán en los funerales, sino a la casa del fallecido, siempre después del proceso de duelo que dura 7 días conocido como el Shiva.

Por otro lado, hay religiones que evitan ciertos tipos de diseños o flores. Si llevases un diseño en forma de cruz a un funeral mormón estarías errando notablemente, igual que si llevas una corona a un funeral ortodoxo griego, donde además las flores deberán ser de color blanco.

Por último, equípate con guirnaldas para acudir a cualquier tipo de funeral hinduista, dado que es el tipo de flor que debes llevar para honrar la memoria del difunto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.