Dónde depositar la cenizas de un ser querido

Cada vez son más las personas que eligen la incineración tras la muerte. De ahí sacamos este dato, en el que cerca de un 35% de la población española prefiere esta opción antes del tradicional entierro. Además, España es, a día de hoy, el país europeo con más crematorios. Por eso, en este post, queremos hablaros sobre las alternativas más comunes tras la incineración de un ser querido.

  • Cementerio: Aunque tras la muerte se lleve a cabo una incineración, el cementerio sigue siendo el sitio preferido por los españoles para depositar las urnas de un difunto. El procedimiento y los trámites son similares a los de un entierro, la diferencia está únicamente en el contenido, son las urnas las que se introducen en el interior de la sepultura en lugar de un ataúd.
  • Columbarios: Son nichos específicos para depositar urnas cinerarias. Con el aumento de la demanda de incineraciones, esta es una alternativa en expansión. Los columbarios no tienen porqué estar en cementerios. Aunque existe esta opción, muchos se están empezando a construir en jardines, espacios cercanos al mar o la montaña con el fin de atender a las demandas y deseos tanto de familiares como de fallecidos.
  • Conservarlas en una urna: Otra de las opciones es la conservación de las cenizas en una urna. Actualmente hay urnas realizadas en diversos materiales, desde cerámica o metal hasta madera o materiales biodegradables. También las podemos encontrar de diferentes formas y tamaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.