¿Dudas?| Resolvemos preguntas frecuentes (I)

A lo largo de un proceso funerario, son muchas las dudas que pueden asaltarte, por ello, desde Tanatorio Bizkaia  podemos ayudarte. En el caso de que las preguntas sean más personalizadas, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento en el teléfono 94 474 34 96 o visitando una de nuestras instalaciones que más cerca te resulte. Puedes consultarlo aquí.

  • ¿Cómo actuar ante un fallecimiento en casa? Primeramente, lo mejor será llamar y solicitar ayuda al 112. Ellos serán los profesionales encargados de certificar el fallecimiento y cumplimentar toda la documentación necesaria, es decir, el certificado de defunción. Este documento, se podrá adquirir tanto en las propias funerarias como en una farmacia por si este servicio de urgencias no dispusiera de una.
  • ¿Puedo seguir la tradición y velar a un fallecido en mi hogar? Lo cierto es que sí, aún en nuestro país aún, si la familia lo prefiere, puede velar a su ser querido en su hogar. Se trasladaría allí el féretro y una vez transcurridas 24 h se llevaría al cementerio o crematorio. No obstante, cada vez es menos común esta práctica ya que para la conservación propia del cuerpo es mejor disponer de unas condiciones y elementos.
  • ¿Cual es el tiempo de incineración de un cadáver?  En términos generales, un cadáver puede tardar entre una hora o 45 minutos. Sin embargo, también depende del tipo de personas, si es de gran volumen o envergadura, puede llegar a tardar incluso 3 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.