El Pilar; simbología y origen

Ya lo puedes ver a lo lejos …¡Puente a la vista! Tras el merecido descanso estival y la consiguiente vuelta a la rutina, por fin llega el primer puente del Pilar para darnos un respiro. Seas maños o no, junto con el día de la Hispanidad, es una estupenda manera de desconectar.

¿Sabías que la Basílica del Pilar es una prueba o muestra  arquitectónica fehaciente sobre devoción de España ante la virgen María? Esta estupenda Basílica del Pilar cuenta con 11 cúpulas y 4 campanarios por no hablar de su maravilloso interior; bello y sereno. Es uno de los edificios más aclamados por los españoles.

Desde Tanatorio Bizkaia, queremos que aprendas a conocer más sobre su simbología, ¿empezamos?

  • El pilar o la columna sobre la cual se sustenta la Sagrada Basílica del Pilar es en sí misma un ejemplo de símil respecto a la relación de la iglesia con lo terrenal, con los hombres y la simbología a su vez de la virgen María.
  • Además de ser un soporte sagrado, garantiza la solidez, la misma que sustenta no solo el edificio, sino la fe y la esperanza que liga el cielo y la tierra, asi como la devoción y protección de la virgen siempre arropada por Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.