¿En qué consiste la extremaunción?

Cada religión celebra los funerales mediante un ritual concreto basado en la tradición de sus antepasados y costumbres. El sacramento de la extremaunción forma parte de un rito católico y es uno de los aspectos que diferencia claramente este ritual del resto de rituales.

Cuando un cristiano está muy próximo a la muerte, agonizando, sus familiares deben llamar a un sacerdote para que vaya al hospital donde está ingresado o a su propia casa, para que este brinde los santos óleos a la persona en cuestión.

El objetivo es liberar de sus últimos pecados al enfermo para aliviar su espíritu y que quede en paz para el resto de los tiempos. La religión católica se basa, entre otras, en la idea de que nuestro paso por la tierra es solo el preámbulo de la vida eterna, la que solo alcanzaremos si estamos libres de pecado.

Cuando el implicado aún tiene la capacidad mental y física de confesarse por sus propios medios, no habrá que llegar a tal extremo. Pero cuando no sea posible, el sacerdote actuará en consecuencia, dibujando una cruz en su frente y recitando unas palabras de la Biblia.

Como el resto de los sacramentos, la Iglesia Católica afirma que la unción de los enfermos fue instituida por Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.