Enterrarte junto a tu mascota: ¿posible o imposible?

Nuestra mascota es una parte muy importante de nuestra vida. Para algunos, un animal de compañía es toda su compañía y un ser querido del que no quieren separarse aún después de que llegue la postrera sombra. Por ello, algunas personas están interesada en enterrarse junto a su mascota y desde Tanatorio Bizkaia queremos responder a esta pregunta ¿posible o imposible?

La respuesta es posible, aunque difícil. Para yacer en el más allá junto a nuestra mascota necesitaremos de un terreno de grandes extensiones en propiedad, en donde tendrás que solicitar la licencia para la construcción de un mausoleo o panteón familiar. Una vez construido y preparado, deberás dejar por escrito en tu testamento que quieres que tu mascota sea enterrada junto a ti, en cuyo caso es posible, siempre que no sea en el mismo ataúd.

¿A qué se debe tamaña dificultad? La respuesta es muy clara: normativa sanitaria. Y es que en España no se puede actuar por cuenta propia para enterrar a un animal o a una persona, dado que, por ejemplo, en el caso de una persona, debe se enterrada como mínimo a dos metros bajo tierra. Todo este proceso tiene que ver con el tratamiento de los restos orgánicos para evitar problemas tales como la contaminación de las aguas y evitar ningún tipo de foco de infección a la salud pública.

¿Y bien? ¿Hemos resuelto tu duda? Contacta con nosotros si tienes cualquier pregunta sobre nuestros servicios funerarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.