Exequias| ¿Qué es y cual es su función?

Es otro de los términos más utilizados en el argot funerario. Hablamos del la palabra “exequia”, seguramente la hayas escuchando más de una vez pero realmente ¿sabes lo que significa? Desde Tanatorio Bizkaia vamos a aclararte de manera sencilla de que estamos hablando y cual es la función que cumple.

Principalmente, las exequias son una ceremonia que se realiza días después de realizarse el entierro y que únicamente se valen de ella en celebraciones católicas, no en aquellas civiles. En ellas, tanto amigos, familiares y demás personas que mantenían una estrecha relación con el difunto pueden, cada año, unirse para recordar su memoria y tomar comunión y el anuncio de la vida eterna.

¿Donde tienen lugar estas exequias? 

Normalmente pueden realizarse en tres lugares diferentes en función de la decisión que tome la familia; en el domicilio particular, en la iglesia o en el cementerio propio donde descansan sus restos.

¿Es igual un responso funerario que una exequia?

No, realmente no es lo mismo. Un responso es una oración la cual bajo la religión católica se puede realizar en cualquier lugar donde se vele al difunto. Por tanto, la exequia es la ceremonia en sí que engloba esos responso u oraciones que se emplean en estas exequias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.