Fuego Fatuo. ¿Has oído hablar sobre ello?

Si has visitado un cementerio por la noche, quizás te haya sorprendido vislumbrar algunas diminutas luces en la superficie. Algo así como se se tratara de llamas flotando en el aire. ¿Tu respuesta es afirmativa? Bien, acabas de presenciar un fenómeno denominado fuego fatuo. ¿No sabes a que nos referimos? Desde Tanatorio Bizkaia vamos a darte todas las claves.

Este fenómeno tiene varias interpretaciones, tanto científicas como espirituales. Vamos a desgranar ambas teorías para lograr entenderlo mejor:

  • Según los científicos, estas luces son provocadas por las sustancias naturales que aún subyacen en el cuerpo del fallecido que sigue en estado de descomposición.
  • En cuanto a la teoría más espiritual, hacen participes a los espíritus o almas que tras varias circunstancias, emergen a la superficie.

Aún así lo verdaderamente interesante es saber por qué este tipo de luces son de color azul y surgen de la nada. En primer lugar, no es tan importante conocer el motivo del color, lo que hay que realmente conocer es el motivo de estas imágenes. Al parecer, lo que más sostiene científicamente su aparición es la electricidad y al geología.

Parece raro, pero sí, la electricidad unida al vapor del agua logra crear estas chispas brillantes que en teoría son causantes de este fuego fatuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.