Funerales: ¿Deben acudir los niños?

No cabe duda de que la respuesta a esta pregunta es importante y debes tener varios aspectos en consideración para poder darle una solución acorde a las circunstancias. Desde Funeraria Bizkaia queremos arrojar un poco de luz sobre este asunto.

Uno de los aspectos importantes es, ¿es necesario que los pequeños nos acompañen a cualquier sepelio?  La respuesta es sencilla, no tiene mucho sentido hacer pasar a los más pequeño por este trance a no ser que sea estrictamente necesario, es decir, que tengan relación cercana con el chico.

¿Qué edad es la más indicada para que no suponga un problema para el pequeño? Si cuenta el niño cuenta con poca edad, llevarle a una ceremonia que no entiende es hacerle pasar por un trago innecesario.  Debes de ponerle en situación lo más antes posible para que entienda que sucede y le resulte menos chocante.

Lo más conveniente, es que el niño pueda asistir a partir de los 7 años, de ahí en adelante.

Una vez dentro de la ceremonia, debes de dejar que tanto las emociones del niño como las tuyas fluyan. Dale la oportunidad que se exprese y ayúdale a canalizar esos sentimientos y esa etapa de duelo por la que va a atravesar. Debes de hacerle entender que un funeral, es una ceremonia que puede poner resolución  a  esa pena y a esa pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.