Funeraria| ¿Qué significa?

Uno de los imprescindibles y más comunes del argot funerario. Hablamos de la palabra “funeral” ¿Te has preguntado alguna vez de donde proviene? En Tanatorio Bizkaia vamos a contarte su origen etimológico y cultural.

Si entramos en materia, el término funeral proviene del latín «funeralis, funus» y traducido significa antorcha.  Pero no solo en la cultura romana era un tema recurrente, todo dio lugar debido a que en aquella época  con el resto de otras culturas, el tema de la muerte era muy diferente tal como lo vemos hoy en nuestros días.

Antiguamente cuando una persona fallece se tenia la creencia que el espíritu no se iba ningún lado sino que se quedaban entre los vivos, motivo por el cual el malestar era constante ante los posibles escenarios que podrían abrirse en estas situaciones. Esta explicación está hilada con lo anteriormente citado “antorcha”. Estos ritos eran realizados de noche por lo que todo toma significado, la antorcha y su luz guían al alma muerta para que pueda refugiarse en la luz y su alma pudiera así alcanzar el descanso eterno.

¿Conoces los tipos de funerales?

Ya que conoces el término, debes de saber que existen los funerales religiosos y los civiles, estos últimos son bastantes sencillos y emotivos en los cuales se explican anecdotas vividas por el difunto  bajo autorización de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.