
Aunque puedas observar que los mausoleos son construcciones ya en desuso, en Tanatorio Bizkaia vamos a mostrarte tanto su pasado como su variedad de tipos así como su significado. ¿Quieres saber más? ¡Continua leyendo!
Para conocer la historia de los mausoleos, hay que remontarse al s.IV a.C, cuando el rey Mausolo decidió construir una morada eterna para ser recordado a lo largo de los siglos. Y así fue, sobre todo tras la muerte de su esposa, hecho que aprovechó para seguir esculpiendo y recargando con mucha majestuosidad dicha construcción.
Desde entonces, muchos son los que han querido emular a el rey Mausolo y han construido este mausoleo para honrar a su figura y a su estirpe.
¿Conoces los tipos de mausoleo?
Generalmente, podemos encontrar el romano con algún mix o añadido que ha ido sumándose a lo largo de los siglos. Las partes básicas del mismo son:
- Planta rectangular o circular.
- Algunos pueden contar con alguna planta mas o menos sin afectar a su función de cámara funeraria.
¿Qué hay en su interior?
Dentro de los mausoleos podrás encontrar el féretro de una persona relevante o adinerada o también algún objeto personal del fallecido o importante/ representativo del mismo.