Imprescindibles de la Semana Santa en Bizkaia

Si tu destino para estos días de Semana Santa es el norte de nuestro país, concretamente Bizkaia, debes saber que puedes ser parte de una festividad que tiene más de cuatro siglos de antigüedad y que incluye más de 10 procesiones que llenan las calles de sus ciudades y poblaciones con turistas y autóctonos que dan vida a esta fiesta.

Las calles de Bilbao se llenan con el tradicional Vía Crucis que supone un auténtico espectáculo para todos los asistentes.

Otra de las procesiones más conocidas es la “del Borriquito” que desde el año 2016 incorpora un nuevo paso conocido como “Hossana”.

Del Jueves Santo al Domingo de Resurrección tienen lugar las procesiones generales de la Semana Santa que tienen comienzo el jueves con la celebración de la Santa Cena y ven su fin con la Procesión de la Luz el domingo. Otra de las procesionales más antiguas de la zona es la del Santo Entierro el Viernes Santo, una de las más importantes en cuanto a imágenes se refiere.

Si no eres de las personas que viven la Semana Santa de esta forma, recuerda que estas en la zona de los pintxos por excelencia. Aprovecha estos días de descanso para recorrer las calles y bares de la ciudad, disfrutando de la gastronomía típica de la zona y la comida tradicional de Semana Santa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.