La cara opuesta de la Navidad: tristeza, estrés…

Cada vez es más habitual sentir tristeza en Navidad, sobre todo en estos tiempos de crisis y caos. Por ello, desde Tanatorio Bizkaia queremos preguntarte a ti si eres de los que en estas fiestas sienten una tristeza infinita, o en cambio, las vives con gran alegría. ¿Has perdido el espíritu navideño?

Si eres de los que borrarían la fecha del calendario directamente, es normalmente por varias situaciones: mal momento económica o lo más doloroso aún, la pérdida de un ser querido. Apoyarse en los familiares o amigos es bastante importante para sobrellevarlo de la mejor manera. También pareciera que en estas fechas fuera obligatorio sonreír y ser feliz, vivirlo todo en extremo intensamente. Pero no te fuerces, si no lo sientes no cambies tu estado anímico simplemente por la presión social.

Es importante recordar que no tenemos que seguir un patrón establecido de celebración, no hay una regla pautada a seguir y piensa que cuantas más expectativas te formes, más frustraciones sentirás y es más fácil que deriva en tristeza en Navidad.

Vive la navidad a tu manera y sobre todo explota el lado más espiritual, es decir, disfruta de la compañía de los tuyos más que del consumismo y los regalos, los excesos. No obstante recuerda que la muerte forma parte de la vida y, al igual que la tristeza de muchos en estos días, es totalmente inevitable. La carga emocional y las ausencias se harán más patentes.  Pese a todo, debemos ser conscientes de que las navidades en sí mismas no son dañinas. Intenta canalizar en energía positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.