La Iglesia y las funerarias llegan a un entendimiento

En los últimos meses, se han dado algunas discrepancias entre la Iglesia y las funerarias debido al pago de los conceptos religiosos.

Tanto era así, que la Vicaría General, a través del Arzobispo de Santiago, envió un comunicado recientemente en el que se establecen unas directrices que a partir de este momento tanto los sacerdotes como las funerarias deberán tener en cuenta.

En el comunicado, dirigido a toda la archidiócesis, se advierte que, en caso de discrepancias, habrá que intentar llegar a un acuerdo en el que cedan ambas partes. Pero que, si este acuerdo no se alcanza, “prevalece lo dictado por el sacerdote”.

El conflicto se originó en Pontevedra, debido a las distintas posturas que se daban con la forma de pago. Los sacerdotes exigían el pago en metálico y sin recibo, y las funerarias querían pagar a través del banco.

Desde Funeraria de Bizkaia, queremos mostrar nuestro más firme compromiso para tratar de llegar siempre a un acuerdo pronto y justo, sobre todo pensando en las familias, que al fin y al cabo son los que deben quedar satisfechos con el servicio, y más en momentos tan duros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.