Lápidas; ¿Conoces el significado de sus siglas?

La tradición ha formado parte desde siempre de la gran mayoría de ritos funerarios, por tanto en los “protocolos” a seguir a la hora de elaborar una lápida, el simbolismo alcanza su máxima expresión. ¿Conoces el significado de su siglas? En Funeraria Bizkaia queremos que entiendas los elementos principales a la hora de realizar un entierro;

  • R.I.P. Tremendamente reconocibles, son una de las siglas más con un mayor peso simbólico. Al parecer este verso, forma parte de una plegaria católica que en la antigüedad se recitaba y al parecer aún hoy en día continua presente en algunos funerales. Para muchos, estas siglas pueden sonar a inglés, “rest in peace“, pero no es del todo cierto. Originariamente, su significado procede del latín, concretamente de “requiescat in pace“. Aún así, el significado de ambos versos se refiere al mismo significado, lograr o desear para el fallecido un descanso eterno.
  • D.E.P  ó  D.E.P.A. En castellano, es más utilizada la primera fórmula, pero aún así, se trata de la misma traducción de la frase latina “descanse en paz,” en su variante “descanse en paz, amén”.

Sin duda no son las únicas formas para expresar la misma idea de descanso eterno, pero sí las más utilizadas. ¿Conoces el significado de alguna “fórmula” más? Háznoslo saber en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.