Lápidas de diseño: una nueva forma de personalización de lápidas

La elección del lugar del reposo eterno, si existe posibilidad, es una elección que normalmente nos corresponde, al igual que cada vez más, cada persona decide cómo será la lápida que cubra sus restos. Y es que en los últimos tiempos las lápidas de diseño, las inscripciones personalizadas y las nuevas formas de personalización de lápidas han llegado a los servicios funerarios, algo que te contamos desde Tanatorio Bizkaia.

Entre las propuestas más interesantes y extravagantes podemos encontrar el proyecto de Capsula Mundi, en donde el cuerpo del fallecido se introduce en una cápsula de plástico y almidón y, una vez enterrada, se planta una semilla sobre ella, para que crezca un árbol a elección del cliente de la misma, creando así vida sobre la tumba.

Por otro lado, existen diferentes tipos de personalizaciones en el arte funerario, tales como los textos que hacen referencia a la vida del fallecido, a su día de boda o de divorcio, a aficiones y gustos o en la introducción de imágenes de la persona en cuestión.

Además, últimamente se pueden encontrar imágenes de personajes de series de animación, bustos de famosos, como actores, ordenadores en piedra, pelotas de baloncesto o símbolos relacionados con la ideología de la persona. 

Por último, algunas lápidas han abandonado la figuración y las fórmulas fijas y optan por modelos más propios del arte contemporáneo, algo que también se ha trasladado a las urnas en las que se depositan las cenizas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.