Miedo al paraíso

Existen ciertos miedos relacionados con la muerte, tales como la tanatofobia, nombre que proviene del nombre griego al dios de la muerte Tánatos, y que refleja el miedo constante a la muerte, o la uranofobia, cuyo nombre viene también de un dios griego, en este caso Urano, el dios del cielo, y que aborda el miedo de una persona a la idea mística de cielo o paraíso, es decir a la vida después de la muerte, y por extensión a ese momento, que sería el de la muerte.

Desde Tanatorio Bizkaia queremos abordar este último trastorno, y es que se trata de un problema muy serio que sufren algunas personas, se cree que principalmente después de una experiencia traumática relacionada con la muerte cercana, de un familiar o amigo, que no logran superar por completo.

De esta forma, la dicotomía establecida por la religión entre lo bueno y lo malo, así como esto va a tener un eco en nuestra vida eterna más allá de la muerte, generan en la persona con uranofobia una angustia existencial frente a como afectarán sus actos y que repercusión tendrán estas frente a la imagen global del paraíso.

Se trata de una fobia de tipo generalizada, es decir, podrá afectarnos en cualquier momento, dado que se construye desde el miedo a lo desconocido, pudiendo afectar a cada aspecto de nuestra vida. Por ello, es importante que la persona que sufra de uranofobia acuda a un psicólogo profesional que pueda ofrecerle un tratamiento personalizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.