Origen de las coronas y arreglos florales funerarios

Cada país, evidentemente cuenta con sus tradiciones y costumbres, por tanto las funerarias no podrían ser de otra forma. El algunos países un funeral es celebrado prácticamente como si fuese un festejo; música, comida, bebida… mientras que en otro tipo de tradiciones y costumbres, el simbolismo y la solemnidad copan cualquier momento del velatorio.

¿Quieres conocer el origen de la inclusión de las flores en las diversas tradiciones funerarias alrededor del mundo?

  • Actualmente, tenemos un sin fin de servicios tecnológicos que ayudan a preservar el cuerpo del difunto durante su velatorio pero en la antigüedad, las flores eran la principal herramienta para disimular el olor que desprendían los difuntos, de ahí que comenzaran a estar presentes.
  • Si nos remontamos a los inicios de la tradición cristiana, los arreglos florales comenzaron a ser circular. ¿Quieres saber por qué? Por mero simbolismo. El circulo es una forma que no tiene principio ni fin. Además, por ello tiene relación con la muerte y su constante proceso de nacimiento, vida, muerte y resurrección.
  • Entre las flores más utilizadas están los claveles, las rosas, azucenas… además acompañadas de hojas verdes, las cuales ayudan a representar el descanso eterno.

En Tanatorio Bizkaia queremos contribuir al bienestar y comodidad de los familiares; sin distancias ni molestias durante los trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.