Osarios funerarios más bonitos e impactantes para visitar

Aunque se trate de un término que prácticamente todos hemos escuchado en alguna ocasión, los osarios funerarios son un gran desconocido dentro de la cultura funeraria, al menos en cuanto a término, dado que como lugares de visita o en relación a otros términos sí que son verdaderamente famosos. Desde Tanatorio Bizkaia queremos acercarte esta forma de dar reposo eterno a los muertos y hablar de los osarios funerarios más bonitos e impactantes para visitar.

En primer lugar, cabe destacar que una vez pasado un tiempo, debido principalmente a las condiciones del entierro y, según el caso, a la ley de cada país relativa al cuerpo enterrado, se procede a la exhumación del cadáver eliminando todo aquello que no sea resto de los difuntos, tales como el ataúd o el féretro, y se les deposita en otro espacio, normalmente un recipiente para honrar su memoria y recuerdo.

Sin embargo, en el pasado, en muchos lugares se crearon espacios donde se depositaban los huesos fuera de la tierra o cualquier recipiente, es decir osarios funerarios, lugares donde los esqueletos nos recuerdan el destino final de cualquiera. Algunos de estos lugares son verdaderamente bonitos o impactantes y por ello te ofrecemos una lista con algunos de ellos.

  • Osario de Wamba, en Monte Torozos, Valladolid (España)
  • Santa Maria della Concezione dei Cappuccini, en Roma (Italia)
  • Basílica y Convento de San Francisco de Lima, en Lima (Perú)
  • Douaumont Ossuary, en Douamont (Francia)
  • La Torre de las Calaveras, en Nis (Serbia)
  • Capilla de los huesos, en Évora (Portugal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.