Periodo de duelo; tipos

La pérdida de un ser querido es un momento extremadamente duro, en Funeraria Bizkaia lo sabemos, por ello queremos hoy adentrarnos en el duelo y en sus diversos tipos. Por que cada circunstancia sea la que sea, conlleva un periodo de duelo diferente. ¿Quieres saber más?

  • Duelo anticipatorio. En el podemos decir que los sentimientos se mezclan, se entrecruzan causando una sensación de dolor muy fuerte ante un hecho que parece inminente, como por ejemplo, una enfermedad terminal, un accidente de extrema gravedad… pero aún así el triste final aún no ha acontecido, por lo que el malestar y las ansias por estar cerca de la persona afectada es indescriptible. Y es que ante una marcha de este tipo, no hay tiempo que perder y no cabe la preparación mental o acostumbrarte ante una nueva realidad.
  • Duelo crónico. Quizás es de los más comunes junto a los otros descritos. En el, pese a haber transcurrido algún tiempo, no se consigue aceptar ni superar la pérdida.
  • Negación. Por último, también podemos pasar a este campo de duelo, en el que como respuesta no aceptamos ni concebimos la perdida del ser querido negandola y viviendo unos momentos o una etapa en la que no se acaba de asentar la situación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.