¿Qué funciones cumple un asesor funerario?

Un asesor funerario es aquel que se encarga de la organización de todos los detalles tras el fallecimiento de una persona. Es un profesional encargado de ofrecer toda la información acerca de los servicios funerarios, lo necesario para el velatorio, el entierro o la incineración. Conocemos lo difícil que es perder a alguien importante y por eso sabemos que es un momento en el que fácilmente los familiares puede sentirse impactados y desorientados. Esa es la razón principal de la existencia de este tipo de asesores.

Las funciones del asesor permiten a la familia vivir a su forma el duelo y la pérdida, poniendo en manos de un equipo experto cada detalle y delegando las gestiones y los trámites habituales tras la defunción. El asesor funerario siempre tiene en cuenta la voluntad de los familiares a la hora de organizar un acto de despedida.

En el caso de los trámites, al ser una de sus funciones principales, conoce de primera mano las gestiones y tiene experiencia con los papeleos de ayuntamientos, juzgados y registros. Esto será muy útil en un momento tan demoledor.

Por todo esto y más, el asesor te ofrece un acompañamiento durante este etapa tan dura. Te enseña la sala del tanatorio, también se encarga de la gestión de todos los detalles del velatorio, lleva a cabo la colocación de las coronas funerarias y el traslado del fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.