¿Qué son las plañideras o el placebo de funeral?

Son términos sin duda del argot funerario un tanto desconocidos, por ello hoy desde Tanatorio Bizkaia vamos a descubriros cual es el origen y el significado de ambas. Hablamos de las plañideras o del placebo funerario. ¿Conoces sus diferencias?

Son sin duda parte de esas curiosidades que envuelven el sector y es que este tipo de figuras. Tanto las plañideras como los placebos funerarios hacen referencia a personas que forman parte de cualquier rito funerario antiguamente y en cualquier cultura siendo este su medio de subsistencia o de vida, es decir, su presencia implica ánimo de lucro.

¿Qué diferencia existe entre ambos y su denominador común? 

Los placebos funerarios hacen referencia a aquellas personas que sin tener ningún apego con el fallecido o los familiares y amigos del mismo se presentaban en el mismo con el único objetivo de comer gratis o incluso llorar sin tener ganas. Ese era su modo de subsistencia.

Algo similar identifica a las plañideras, solo que estas eran mujeres que por un módico precio y gracias a su facilidad para soltar la lágrima hacían de los funerales su modo de vida.

¿Donde encontramos el denominador común? Es fácil identificarlo, puesto que ambos desconocían al fallecido y por su puesto a sus familiares o entorno, simplemente hacían “un trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.