¿Qué son los epitafios?

Los epitafios son inscripciones en piedra para despedir y honrar a nuestro ser querido. El ser humano lleva haciendo epitafios desde los albores de la escritura. Las primeras inscripciones de la humanidad nos las encontramos en forma de epitafio. El epitafio es una cita escrita tan relevante para la humanidad, que constituye un subgénero literario de la elegía.

Los epitafios, además del nombre y los apellidos y de las fechas de nacimiento y muerte de la persona fallecida, suelen incluir una cita breve en verso o en prosa que, de alguna manera, sea característica de la persona finada, sirva de homenaje, de recuerdo y dé sentido a su vida.

A modo de despedida y homenaje existen multitud de epitafios célebres y comunes que pueden ser inscritos en la lápida o compuestos por letras metálicas individuales. Desde el tradicional: “Descansa en Paz”, hasta un pensamiento o un lema personal. Por lo general, los epitafios tienen una corta extensión, aunque pueden escribirse auténticos poemas y cantos.

Si quieres grabar un epitafio en la lápida de un ser querido, puedes contar con el Tanatorio Bizkaia. Te ofreceremos información detallada sobre las últimas técnicas y estilos, sobre los precios y el tiempo de elaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.