Sala ecuménica y su función

Si te fijas bien a la hora de llegar a cualquier velatorio en cualquier tanatorio de España verás carteles informativos que indican las ubicaciones de los diversos servicios funerarios, por ejemplo; cafetería, floristería, lápidas…. Si observas, seguramente encuentras un panel que indique el lugar de la sala ecuménica. ¿Sabes que es y su función? En Tanatorio Bizkaia vamos a contarte cual es la función que cumple.

Actualmente, los tiempos han cambiado y en pleno s.XXI aunque no lo parezca, no es difícil de encontrar una de estas en cualquier tanatorio. Y no es algo descabellado, ya que cumplen una función bastante importante.

Una sala ecuménica no es más que un lugar que pone el cementerio a disposición, de forma civil no católica, para honrar la memoria del difunto. Esta puede decorarse con los adornos que se necesite sea la cultura o religión que sea, pero eso sí dentro de esta sala se realiza una despedida al difunto, el cual estará rodeado de familiares y amigos.

En resumen, si tienes que acudir por motivos personales o cualquiera, a un tanatorio y te encuentras con carteles indicando la dirección y existencia de las salas ecuménicas ya sabes la función y utilidad de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.