Sin testamento, ¿quién hereda?

Tener nuestras últimas voluntades en orden, puede parecer un poco de mal agüero pero realmente, a la larga evita y/o facilita a nuestros familiares tramites y molestias sobre todo en un momento tan fatídico y duro. En Tanatorio Bizkaia vamos a hablarte en caso de decidir no hacer testamento. ¿Que es lo que puede suceder y como se repartiría nuestros bienes y patrimonios?

La legislación española lo muestra de una forma muy clara en caso de no se realizara un testamento, el dinero no quedará de acuerdo a nuestra voluntad, sino que se regirá de acuerdo al Código Civil o a la Ley de Derecho.  Actualmente  tan solo un pequeño porcentaje de la sociedad deja dispuestas sus últimas voluntades y la legislación territorial, es decir, las de las propias comunidades autónomas ofrecen una serie de ventajas en relación a la legislación española que permiten disponer de nuestra herencia con una mayor libertad.

Entre otros aspectos, se podrá repartir más dinero entre personas allegadas, pero no vinculadas por sangre a nosotros, desheredar a hijos o repartir una mayor parte para alguno de ellos. Además, la legislación española sitúa en una mejor posición a nuestro cónyuge en el propio reparto de la herencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.