Una nueva costumbre: el discurso funerario

Una de las costumbres que empieza a arraigar en España durante los entierros o funerales es la de los discursos fúnebres, empleados en muchos otros países del mundo para despedir y homenajear a un ser querido, como es el caso de Estados Unidos.

Cada vez son más las personas que quieren poner en palabras los sentimientos propios y de un gran número de personas presentes en la despedida a través de un acto emocional y totalmente envolvente, que también puede llegar a ser terapéutico y liberador para la persona que lo pronuncia. En este sentido, este tipo de discurso ha ido aumentando de forma progresiva hasta estar presente en multitud de despedidas.

La elección es totalmente personal y, desde luego, también influirá la cercanía de la persona que habla, aunque muchos allegados son incapaces de expresar sus sentimientos frente a los demás en un momento como ese. Lo importante del discurso es que sea sincero, sentido y cariñoso, que destaque las virtudes del difunto y haga recordar momentos compartidos con esa persona hasta llegar al corazón de los allí presentes.

Lo principal a la hora de hacerlo es querer y tener una voluntad firme de despedir a esa persona: para ello tan solo tendrás que buscar la inspiración en tu memoria buscando momentos especiales y expresando tus emociones y sentimientos más profundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.