Urnas funerarias; tipos y materiales

¿Te has planteado alguna vez si existen diferentes tipos y materiales para urnas funerarias? Desde Tanatorio Bizkaia queremos que conozcas todas las opciones que te ofrece el mercado. Pero antes de adentrarnos en los materiales que los conforman, vamos a conocer su origen.

Para conocerlo, debemos de remontarnos civilizaciones atrás, en las cuales el rito de la cremación era algo indispensable a la hora de decir el último adiós, ya que purificaba el cuerpo del difunto a través del cuerpo. Por lo tanto, estas vasijas se remontan a la edad de bronce, donde podemos encontrar los primeros restos. ¿Quieres conocer los diversos materiales que los componen en la actualidad?

  • Urnas de fibra de vidrio. No solo aseguran su durabilidad, si no que aportan un toque decorativo que las hace más atractivo y con diseños únicos.
  • Urnas de cristal. Diseños únicos y un material evocador que pese a ser delicado o vulnerable, aporta un toque de sofistificación exclusivo.
  • Urnas ecológicas. 100% realizadas con materiales orgánicos garantizan el respeto por el medio ambiente además de permitir la integración con el medio sin ningún tipo de riesgo. También cabe destacar que están realizada a mano con materiales vegetales y minerales.
  • Urnas biodegradables. Artesanales y 100% biodegradables al estar compusetas por arena, componentes salinos y naturales son creadas especialmente para reintegrar las cenizas en la naturaleza indistintamente si se sumerge en el agua o se entierra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.