Velas; ¿Por qué su uso y simbolismo?

Uno de los elementos católicos por excelencia tanto en nuestro imaginario como en cualquier entorno eclesiástico son las velas, pero alguna vez te has preguntado ¿de dónde viene su uso? ¿cual es su simbolismo o en cambio es mera superstición?

El empleo de velas a lo largo de los lugares cristianos se debe a la celebración de las misas, en las cuales simbolizaban la llegada de la luz de Dios en su hijo, por no hablar de que las velas, también eran las encargadas  de iluminar los sepulcros de los mártires.

Simbólicamente, la luz de las velas representan la fe, o las suplicas y plegarias a Dios por nosotros y los nuestros. Por ello, al mantenerla en modo vigilia, significa que ese tiempo en el que está prendida, el anhelo de la persona de estar presente ante el señor por no hablar de la constancia en sus suplicas.

A menudo, a la hora de realizar las oraciones para recordar y expresar nuestras inquietudes la luz de las velas nos ayuda a profundizar en nuestra espiritualidad. Esa luz es un recordatorio  ideal para dirigir todas nuestras plegarias.

Por tanto, desde tiempos inmemoriales, las velas han sido un fiel reflejo del alma y de la espiritualidad para con nuestros seres queridos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.